Home / Arica y Parinacota / Noticias

Concurso “Entre Estrellas y Pinceles” 2024

  • 1 Febrero, 2024

El PAR Explora Arica y Parinacota financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Tarapacá invita a la comunidad de la Región de Arica y Parinacota a celebrar el Día de la Astronomía 2024, mediante la elaboración y presentación de obras inéditas en formato de dibujos relacionados con la Astronomía.

Quienes pueden participar: Podrán participar únicamente personas con domicilio comprobable (en caso de solicitar) en la región de Arica y Parinacota y que se encuentren en las categorías del concurso. En el caso de los y las menores de edad deberán contar además con la autorización firmada de su tutor o tutora legal en el formato disponible en el siguiente enlace y en el caso de adultos deberán firmar y entregar el documento de cesión de uso de imagen disponible en el siguiente enlace.

Categorías: Las categorías de participación serán las siguientes:

  1.  4 – 6 años
  2.  7 – 10 años
  3.  11 – 14 años
  4.  15 – 17 años
  5.  18 y más

Especificaciones de las obras: La temática de los dibujos debe estar relacionada e inspirada únicamente en uno de los temas presentados anteriormente, estos son:

  • Estrellas
  • Planetas
  • Galaxias
  • Nebulosas
  • Agujeros Negros

Fechas importantes: El plazo de recepción de dibujos se abrirá el lunes 5 de febrero y cerrara impostergablemente el lunes 8 de marzo, a las 23:59 horas. En el siguiente enlace podrás subir tus datos y dibujo. En caso de querer entregarlo de manera física, estos se recepcionarán a partir del lunes 4 de marzo hasta el lunes 8 de marzo de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30 horas en las oficinas de Explora ubicadas en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, Avda. 18 de Septiembre #2222, Arica.

Premios y Aspectos Generales: El equipo Explora Arica y Parinacota evaluará la creatividad, técnica y realismo científico del dibujo premiando a los 3 primeros lugares por categoría, quienes recibirán un premio sorpresa, según la rúbrica de evaluación disponible en el siguiente enlace .

Mención especial “La más popular”: adicionalmente se premiará, por categoría, a las obras que posean mayor cantidad de “Likes” en la publicación realizada por el PAR Explora de Arica y Parinacota en la plataforma de Instagram en @explorarica.

Cada participante recibirá un certificado digital que acreditará su participación en esta iniciativa.

La sola participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos selañados en el art 18 de la ley N° 17335, y, específicamente, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su obra, junto con su nombre y apellidos, su comuna de residencia y su edad, puedan ser incorporados en la edición de un libro recopilatorio a ser distribuido gratuitamente en las redes sociales del PAR Explora de Arica y Parinacota, con fines de divulgación y/o educativos.

Los documentos y enlaces se encuentran aquí:

¡Éxito en Tu Arte Cósmico!

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: