Cuando:
abril 8, 2019 a las 7:57 pm – mayo 10, 2019 a las 12:00 am
2019-04-08T19:57:00-04:00
2019-05-10T00:00:00-04:00
Contacto:
Farah López Marca
582205427

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Arica y Parinacota, ejecutado por la Universidad de Tarapacá, invita a profesores y/o educadoras de párvulos pertenecientes a establecimientos educacionales y/o jardines infantiles de la región de Arica y Parinacota de cualquier dependencia, a inscribirse en los Clubes Explorines.
¿Qué beneficios tiene ser parte de un Club Explorines?
  1. Profesores y/o educadoras tendrán acceso preferencial a convocatorias del PAR Explora tales como concursos, charlas, talleres, material pedagógico, álbum explora, entre otros.
  2. Contarán con apoyo metodológico de parte del PAR Explora Arica y Parinacota, para el levantamiento y ejecución de los proyectos escolares.
  3. Serán parte de la primera “Red de Clubes Explorines de Explora Arica y Parinacota”.
  4. Recibirán seguimiento y asistencia técnica por parte del PAR Explora Arica y Parinacota durante el proceso de investigación y/o experiencia científica.
  5. Cupo preferente para presentar sus experiencias científicas en la VII Feria Infantil de Ciencia y Tecnología que se desarrollará durante el mes de octubre en la Universidad de Tarapacá, campus Velásquez, en la ciudad de Arica.
¿Qué requisitos debo cumplir para ser parte de un Club Explorines?
  1. Leer bases y anexos disponibles al final de la página
  2. Llenar el formulario de postulación completo y presentar toda la documentación en el formato oficial entregado, dentro de los plazos establecidos en las bases de convocatoria
  3. Contar con al menos una educadora de párvulos y/o profesor responsable del Club, quien guiará los procesos de aprendizaje y de investigación dentro de las horas destinadas para el trabajo presencial con los niños y niñas.
  4. Las postulaciones deberán contar con la autorización y apoyo del director del establecimiento, jardín infantil y/o centro educativo y cultural de la Infancia según corresponda.
  5. Declarar al equipo participante en el formulario de postulación, el que deberá tener un mínimo de 5 integrantes, quienes durante el año 2019 cursen educación parvularia en segundo y tercer nivel y/o primer ciclo básico. Caben dentro de esta categoría los niños y niñas que formen parte del programa de centros educativos y culturales de la infancia.
  6. Los niños y niñas deben contar con la autorización de los padres, tutores y/o apoderados al momento de la adjudicación del Club Explorines. Estos documentos no son obligatorios al momento de la postulación, pero sí lo serán al momento de la adjudicación.

Plazo de la Convocatoria

 

  • Inicia: 8 de abril
  • Finaliza: 10 de mayo
  • Consultas a Farah López Marca profesional del área de vinculación escolar del PAR Explora CONICYT Arica y Parinacota al correo: exploraricaparinacota@gmail.com, y al teléfono 58-2205427

Formulario, Anexos y Bases

 

  • Bases de convocatoria -> Aquí
  • Formulario de postulación -> Aquí
  • Anexos-> Aquí