¿Te gustaría ser parte de la primera “Red de Clubes Explorines de Explora Arica y Parinacota”? El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT, ejecutado por la Universidad de Tarapacá, invita a inscribirse a profesores y/o educadoras de párvulos pertenecientes a establecimientos educacionales y/o jardines infantiles de la región de Arica y Parinacota.

Los participantes podrán adquirir habilidades de investigación científica que les permitan explorar y observar su entorno de manera crítica; potenciando la observación y realización de preguntas que puedan ser respondidas mediante experiencias científicas guiadas por su profesor y/o educadora. También se contempla entre los objetivos de esta iniciativa fomentar activamente la curiosidad, creatividad, el trabajo en equipo, comunicación oral y/o escrita, habilidades necesarias para su pleno desarrollo en el siglo XXI.

Al ser parte del Club Explorines, los profesores y/o educadoras tendrán colaboración con apoyo metodológico para el levantamiento y ejecución de los proyectos escolares, charlas, talleres, material pedagógico, entre otros.

Además, recibirán seguimiento y asistencia técnica durante el proceso de investigación; y un cupo preferente para presentar sus experiencias científicas en la VII Feria Infantil de Ciencia y Tecnología que se desarrollará durante el mes de octubre en la Universidad de Tarapacá, en la ciudad de Arica.

El plazo para inscribirse finaliza el 10 de mayo. Para ser parte del Club Explorines los invitamos a establecer contacto con Farah López Marca, profesional del área de vinculación escolar del PAR Explora CONICYT Arica y Parinacota, al correo:exploraricaparinacota@gmail.com, y al teléfono 58-2205427.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.