Con una nueva propuesta se inician las actividades del mes de abril en el PAR Explora Arica y Parinacota, ejecutado por la Universidad de Tarapacá. Se trata del Programa Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE), que tiene como fin entregar herramientas a los profesores, para que orienten la dinámica del aula hacia la exploración y reflexión en torno a preguntas planteadas por los escolares, sobre fenómenos o problemas de su entorno.

El Programa busca diseñar planes que aporten con ideas o soluciones a las interrogantes surgidas al interior de los clubes, cuyo equipo de investigación será guiado por los docentes y asesores científicos; y el resultado contemplará un proyecto de investigación o de innovación tecnológica, que será presentado en el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología a realizarse en el mes de octubre.

El PAR Explora invita a participar a los profesores pertenecientes a establecimientos educacionales de la región de Arica y Parinacota, a inscribirse hasta el 26 de abril. Consultas al email: exploraricaparinacota@gmail.com, con Farah López Marca, teléfono 58-2205279

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.