Alrededor de 50 profesores se reunieron en una jornada de encuentro, convocada por el Proyecto Asociativo Regional Explora, ejecutado por la Universidad de Tarapacá.

En la jornada, los profesores, activos participantes en actividades de valoración y divulgación del proyecto Explora, conocieron la evaluación de las actividades del año 2018 y la propuesta del año 2019, entregando sus observaciones, experiencias y opiniones en este conversatorio.

En la bienvenida, la directora del PAR Explora, Mónica Navarrete señaló que es importante efectuar el proceso de retroalimentación al término del año con quienes son piezas claves en el éxito de las actividades. “Sin ustedes, no podríamos realizar las actividades de Explora, por eso nuestra mirada es de un proyecto que intenta colaborar en el proceso formativo, pero son ustedes quienes lo llevan al aula. Si no les escucháramos, no tenemos la oportunidad de saber cómo lo estamos haciendo y no vamos a poder mejorar”, indicó la directora, manifestando su agrado por la exitosa convocatoria para evaluar y ver lo que viene para el próximo año.

En la ocasión a quienes forman parte de la red de socios estratégicos de esta iniciativa, se les entregó un reconocimiento por su trabajo constante y participación en el quehacer de Explora en la Región.

Los profesores participaron activamente en la jornada con propuestas de actividades y manifestaron sus opiniones:

Karol Sepúlveda, Colegio Azapa Valley School: “Me pareció súper enriquecedora, porque no es tan común que se realice una evaluación final de lo que se hace durante el año y me encanta porque de esta manera se puede mejorar”.

Nicole Álvarez, Colegio TISA: “Me siento muy a gusto y agradecida de la experiencia y con toda la motivación para el próximo año seguir participando”.

Nelson Martínez, Colegio Chile Norte: “Se ve bastante bueno, cada vez se están peleando más las ofertas que tiene Explora, no sólo los profesores de ciencia sino que los de las otras áreas del conocimiento que tenemos en los colegios”.

Eduardo Elgueda, Colegio Arica College: “Fue novedoso el tema de juntarnos a los profesores que participamos en los proyectos en la ciudad, las actividades se ven bastante buenas sobre todo los Mil Científicos Mil Aulas, porque abre puertas y puede dar el puntapié inicial para que los niños se motiven con la investigación y la ciencia”.

Marcos Retamal, Colegio Adolfo Beyzaga: “Lo interesante fue el recuento de todo el año de Explora en los colegios y lo mejor son las actividades que se vienen para el próximo año”.

Leydi Díaz, Escuela República de Israel: “Me pareció espectacular, son muchas actividades de las cuales queremos participar, así que este año nos vamos a dedicar a planificarnos para dar lo mejor como siempre en Explora”.

Leonardo Márquez, Escuela República de Israel: “Las propuestas me parecen excelentes porque está todo bien planificado y a nosotros nos interesa participar y ya empezamos a vislumbrar en lo que podemos aportar: Me gustó harto el cierre porque la retroalimentación es importante”.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.