Punto Tecnológico Explora visita la Escuela República de Israel

La actividad fue realizada por el equipo del Proyecto Asociativo Regional Explora CONICYT de la Universidad de Tarapacá, y es parte de una serie de presentaciones en los establecimientos  de Arica y Parinacota.

Con un total de 281 asistentes, en la mayoría entre seis a nueve años, se desarrolló el Punto Tecnológico de Explora, permitiendo a los estudiantes conocer aplicaciones tecnológicas en educación.

Tres productos tecnológicos estuvieron disponibles para los educandos del primer ciclo de educación básica en la Escuela República de Israel de Arica, los que participaron por turnos y en grupos, con tal de disfrutar cada uno de estos espacios interactivos.

A la entrada de la sala se encontraba el videojuego Chinchorro, donde los estudiantes recibían una explicación para saber de qué se trataba el juego y las claves de él. Así fue como en forma entretenida conocieron los contextos, las actividades y habilidades que desarrollaban los integrantes de esta cultura milenaria.

Este videojuego sobre la cultura Chinchorro se puede solicitar a Explora (exploraricaparinacota@gmail.com) para implementar en la sala de clases, junto con ello va la capacitación y certificación como monitores de videojuego.

 

Collage Nota 2

 

Otro elemento fue el robot de lego utilizado en robótica y programación, atrayendo a los pequeños que impacientes querían moverlo y jugar con él. Robot facilitado por el área de Ingeniería en Computación e Informática de la UTA y que se suma a las novedades del Punto Tecnológico de Explora de este año.

 

Por último, con la aplicación Realidad Aumentada los estudiantes pudieron conocer y acercar la emblemática Aldea de San Lorenzo al aula y durante una mañana, en forma casi ininterrumpida, acercaron nuestros antepasados y kilómetros de distancia.