Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Esta iniciativa busca acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la ciudadanía en una fiesta inclusiva que ofrece diversas actividades gratuitas, lúdicas, didáctivas e interactivas que se realizan de manera simultánea en todo el país de forma masiva, convirtiéndose en un espacio de encuentro y participación para comunidades educativas, divulgadores y público general.
Junto a nuestros socios, este año organizaremos actividades durante todo el mes de octubre, entre las que destacan las visitas de grupos escolares a laboratorios, universidades, museos y parques de la región, la celebración del “día de la ciencia en mi comuna” y la gran fiesta de la ciencia, evento masivo donde todas las instituciones de ciencia y tecnología de la región están convocadas a mostrar su quehacer a la población regional.
Este año la “Fiesta de la Ciencia y Tecnología” se realizará el sábado 5 de octubre en el Coliseo de la U. Autónoma, en Temuco, desde las 10 am hasta las 18hrs. Toda la familia invitada.
Si quieres desarrollar alguna actividad en conjunto con tu comunidad escolar contacta al equipo del PAR Explora La Araucanía explora.araucania@uc.cl

ACTIVIDADES

Visitas a laboratorios, museos y parques de la región.

Programa para organizar salidas pedagógicas a lugares donde se realiza investigación o divulgación de las ciencias y tecnologías en la región.

Día de las ciencias en mi escuela y comuna

Celebración en las distintas comunas y escuelas de la región, donde las comunidades escolares se reúnen y comparten resultados de sus investigaciones científicas y experiencias de innovación tecnológica o pedagógica

Fiesta de las Ciencias y Tecnologías

Evento masivo donde podrás conocer directamente a las personas e instituciones que están impulsando el desarrollo de las ciencias y tecnologías en la región, a través de stands interactivos, charlas, talleres, presentaciones artísticas y muchas otras sorpresas.

Conoce las actividades disponibles para la Semana de la Ciencia de La Araucanía revisando el mapa.