Programa para Educación Parvularia

El programa se enfoca en la formación y reflexión docente con un curso en línea sobre metodología indagatoria, el cual busca fortalecer las competencias científicas y metodológicas de profesionales y técnicos. Así, se potenciaría el desarrollo de habilidades, actitudes, conocimientos científicos y tecnológicos en niños y niñas de la Región de La Araucanía para comprender el mundo que los rodea.

Enfocados al trabajo con niños y niñas de entre 2 y 6 años, esperamos que nuestros participantes puedan promover a través del ejercicio científico, que promueve la metodología indagatoria, el redescubrir en sus propios términos y ritmos fenómenos cotidianos, relacionados a diversas áreas científicas con enfoque transversal, estimulando así las competencias científicas de observación, experimentación y reflexión de su entorno basada en evidencias. La curiosidad es el principal motor del aprendizaje, competencia que buscamos fortalecer tanto en los profesionales participantes como en sus párvulos.

POSTULACIONES CERRADAS

Pueden participar: Educadoras y educadores de párvulos, técnicas y técnicos de nivel superior y medio en atención de párvulos, así como educadoras y educadores diferenciales que se encuentren en ejercicio activo de la profesión en algún establecimiento educacional de la región de La Araucanía, ya sea Jardín Infantil, Sala Cuna o Escuela, en los niveles: medio menor, medio mayor, primer nivel transición y segundo nivel de transición de educación parvularia.