Home / La Araucanía / Noticias

PAR Explora La Araucanía presenta en Temuco, toda la magia del universo con “AstroKidz”

Astrokidz
  • 3 Enero, 2019

Con el objetivo de incentivar la curiosidad en niños y niñas de la región, PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, trae hasta la capital regional y de manera gratuita, el Planetario Móvil “AstroKidz”.

Desde el jueves 10 y hasta el domingo 13 de enero, grandes y chicos podrán conocer los misterios y maravillas del universo, esto gracias al  Planetario Móvil “AstroKidz”, el cual estará presente en horario de 12.00 a 20.00 horas, esto al interior del Mall Vivo Outlet Temuco.

Durante la visita, los asistentes podrán ver como en un comienzo del domo se proyecta un interesante recorrido por el sistema solar, continuando el recorrido podrán conocer y aprender sobre objetos o figuras visibles en el cielo nocturno. Finalmente realizarán un viaje que les permitirá ver los colores del Cosmo; transformando la visita en toda una aventura. Como si esto fuera poco, podrán presenciar y sostener un meteorito para así sentir su densidad y comprobar su magnetismo.

Les recordamos que el Planetario Móvil “AstroKidz” estará en el Mall Vivo Outlet Temuco, ubicado en Las Quilas 1624-1648, los días 10, 11,12 y 13 de enero en horario de 12.00 a 20.00 hrs.

Vive el universo en estas vacaciones

Periodista: Natalia Riquelme Espinoza.
01/03/2019