18
Mié, Jul

Álbum Un Gran viaje por el océano benefició a cerca de 14 mil estudiantes de la región

Opciones de Texto

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

 

Desarrollado por el Programa Explora de CONICYT el álbum “Un gran viaje por el océano” fue distribuido en las distintas comunas de la región, siendo beneficiados miles de estudiantes, entre ellos los ganadores de esta gran aventura quienes disfrutaron de una entretenida excursión científica.

Es así como los  estudiantes de tercero básico del Colegio Madres Dominicas de Pitrufquén disfrutaron de una entretenida excursión científica a la Granja Llamas del Sur de Temuco, oportunidad en la que realizaron un recorrido guiado, adquiriendo conocimientos básicos sobre los animales y su entorno, experiencia que les permitió estar en mayor contacto con la naturaleza.

Llamas, alpacas, chivitos, conejos, corderos, vacas, caballos, guanacos y distintas aves de corral, como faisanes, gallinas, gallinetas, patos y gansos; son sólo algunas de las especies de la fauna chilena que pudieron conocer los asistentes, a quienes alimentaron y aprendieron sobre sus maravillosas características.

Pablo Godoy, profesor de ciencias del colegio destacó la iniciativa y agradeció la experiencia “sólo tenemos palabras de gratitud por esta hermosa oportunidad, una actividad llena de conocimiento en la que los chicos pudieron interactuar con distintos animales, conocer sus características y sorprenderse con todo lo que nos otorga la naturaleza, aprendendiendo de una manera distinta. Ellos disfrutaron mucho el álbum, nos organizamos para hacer las actividades y cuando una no resultaba veíamos que era lo que había sucedido para poder mejorar y aprender,  es por esto que esperamos seguir participando de las actividades que contribuyen al desarrollo científico de nuestros estudiantes,  pequeños científicos de la región”.

Por su parte los estudiantes de sexto básico del Colegio Alemania de Angol viajaron  hasta Lebu para conocer el mar, ser partícipes de un entretenido taller sobre los océanos, dirigido por  el bioquímico Jorge Avilés, quien interiorizo a los niños y niñas en esta interesante temática, además de conocer el museo minero de la zona en el que recorrieron sus instalaciones para adentrarse en el pasado histórico de Lebu y de su actividad carbonífera, con la exhibición de muebles de la época de gloria del carbón, herramientas utilizadas a principio de siglos  y  dos maquetas que recrean la antigua planta de preparación del carbón.

A su vez conocieron  una simulación de un frente de arranque que se puede recorrer tal cual como si estuviese en la misma mina, generando la idea de las condiciones en que trabajan los mineros de Lebu.

Cristóbal Briones estudiante de sexto básico destacó que “estamos muy contentos con este viaje, con tener la oportunidad de conocer todas las bondades del mar, nunca pensamos que gracias a hacer algo entretenido como lo fue trabajar con el álbum tendríamos esta gran oportunidad”. 

 

 

Álbum Un Gran viaje por el océano

Escolares desde pre-kinder hasta segundo ciclo de educación básica de distintos establecimientos educacionales de la región participaron de este entretenido y educativo concurso, organizado por el Programa Explora para celebrar el año dedicado a los océanos, el que buscó destacar la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales.

 

Periodista: Viarly Salazar Fritz.