Investigación e Innovación Escolar

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora La Araucanía, financiado por el Ministerio deCiencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Centro UC de Desarrollo Local, Campus Villarrica, invita a investigadoras/es, estudiantes de postgrado y académicas/os de las áreas de las ciencias sociales, naturales, artes y humanidades y a los especialistas en áreas en innovación y/o tecnología a participar como asesor/a científico/a del programa Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2021. Este busca fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, a través de proyectos que nazcan de las propias inquietudes y problemáticas de los estudiantes.

La invitación es a asesorar de manera remota a una academia de investigación o innovación (conformada por un grupo de estudiantes y un docente guía) en la construcción y ejecución de su proyecto de investigación. Específicamente para apoyar en el diseño de la metodología de la investigación y en el análisis de resultados y conclusión a través de 2 asesorías virtuales (1,5 hrs aprox). Ambas asesorías deberán realizarse entre Julio y Septiembre previa coordinación con el
docente guía. Además de participar en 2 reuniones con el equipo Explora al inicio y término del programa (ver detalles en las bases de la convocatoria)

Si quieres participar completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo en caso de que un proyecto de investigación escolar se corresponda con tu área de investigación.

¡Motívate y ayúdanos a fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en las/os estudiantes de la región a través de la investigación científica y a construir nuevos horizontes en estos tiempos de pandemia!

POSTULACIONES CERRADAS