Ciencia Abierta

Ciencia abierta es un programa que busca fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as y la sociedad, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos, promoviendo la socialización y apropiación del conocimiento.

Este año contaremos con las siguientes líneas:
1. Taller de Asesoría de Divulgación Científica: La segunda versión de este talle busca fomentar el desarrollo competencias comunicativas herramientas y habilidades de gestión en científicos/as, para impulsar instancias divulgación científica que aporte a la apropiación social de los beneficios de las ciencias, tecnologías, conocimientos e innovación por parte de la sociedad en su conjunto.

Este taller dictado por Macarena Rojas Ábalos, Bióloga con magister en comunicación escrita y comunicadora de las ciencias.

El programa está dirigido a investigadores/as, desarrolladores/as de tecnologías y especialistas en innovación de la región de La Araucanía, con grado académico de magister o doctorado, que realicen investigaciones, innovación, contenidos tecnológicos y revitalización de saberes locales o tradiciones en instituciones regionales o que realicen trabajo de campo en La Araucanía, desde las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Humanidades, Artes, Tecnología e Innovación.

El programa dispone de 43 cupos. Quienes participen tendrán la posibilidad de participar en entrevistas y espacios de divulgación de conocimientos para públicos de la región (sujetos a disponibilidad).

POSTULACIONES CERRADAS

2. Espacios de divulgación científica: Entre julio y enero del 2022 se desarrollaran una serie de espacios de divulgación radial y por redes sociales.