Campamentos Explora ¡VA!

Estos encuentros de formación e intercambio de experiencias están dirigidos a directivos, docentes y educadores de cualquier asignatura y ciclo escolar, que quieran enriquecer sus prácticas pedagógicas utilizando herramientas y aptitudes que entregan las ciencias, la tecnología y la innovación.

Los campamentos se realizan en cada una de las regiones del país, una vez al año y duran cinco días, en modalidad internado. Cada campamento está conformado por un conjunto de actividades pensadas tanto para que los participantes desarrollen o fortalezcan sus competencias, como para que conozcan las experiencias de sus pares y construyan con ellos, colaborativamente, nuevas soluciones pedagógicas. Todo ello buscando que los participantes logren luego impactar en mejoras educativas en sus propias comunidades escolares.

Entre sus actividades se encuentran diálogos con embajadores líderes de la ciencia; diálogos con estudiantes; exposición de iniciativas y proyectos innovadores en pedagogía; discusión y socialización de experiencias y estrategias entre pares; y análisis y desarrollo de metodologías alternativas, entre otras.

Este año, el Campamento Explora VA! en La Araucanía se realizará la primera quincena de enero y para postular debes esperar que se abran las convocatorias el segundo semestre.

Pueden participar: educadores de párvulos, docentes de cualquier disciplina, jefes de unidades técnico pedagógicas, directivos y asistentes de la educación, educadores tradicionales, de establecimientos educacionales públicos y privados de la región de La Araucanía.