Campamento Explora VA!: Aprendizaje Basado en Proyectos Creativos con pertinencia territorial

El “Campamento Explora VA!: Aprendizaje Basado en Proyectos Creativos con pertinencia territorial” del año 2021 fue un espacio de formación e intercambio de experiencias dirigido a docentes, educadores y educadoras de cualquier asignatura y ciclo escolar que quieran promover la apropiación de herramientas pedagógicas basadas en el modelo de competencias y las redes de colaboración entre los docentes.

Los participantes pudieron descubrir y reconocer la esencia curiosa y creativa de la persona, incorporar antecedentes y perspectivas de equidad de género para la generación de conocimiento y reconocer que las ciencias están sujetas a contextos históricos, sociales y territoriales. Esto beneficiará la comprensión de la naturaleza de las ciencias desde la cotidianidad y de las necesidades de la vida real, escapando a la comprensión regular de las ciencias como una estructura inalterable, rígida y preestablecida. Además trabajar con generación de preguntas indagatorias para generar diseños ABP, diseños con sentidos buscando fortalecer la formación ciudadana.

Todos los y las participantes compartieron su experiencia formativa de manera colaborativa a lo largo del programa compartiendo instancias de aprendizaje que fortalezcan los vínculos y la comunidad de aprendizaje.

Para 2022 se esperan grandes sorpresas con el fin de seguir contribuyendo en las diversas comunidades educativas de La Araucanía

¿Quiénes pueden participar? 

Curso gratuito dirigido a docentes de educación básica o media de cualquier disciplina, educadores/as de párvulos y técnico /as de nivel superior de educación párvulos que se encuentren en ejercicio de todas las comunas de la Región de La Araucanía.

CONVOCATORIA CERRADA

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com