Campamento Explora VA!: las raíces de La Araucanía

El Campamento Explora Va! es un espacio de formación e intercambio de experiencias dirigido a docentes, educadores y educadoras de cualquier asignatura y ciclo escolar que quieran fortalecer y promover la educación en ciencias, conocimiento e innovación en sus comunidades educativas.

Nuestro modelo de aprendizaje se basa en la promoción de competencias científicas desde una mirada curiosa e inquieta usando el territorio como escenario de interrogantes que nos permitan vincular a la persona, el entorno y la sociedad con la innovación pedagógica. Comprender la naturaleza de las ciencias como eje funcional de la sociedad y la generación de conocimiento en su más amplio espectro, facilita la innovación para la enseñanza de las ciencias de una forma integradora y multidisciplinaria siendo una herramienta para promover aprendizajes significativos en las y los estudiantes.

Las Raíces de La Araucanía se enfoca en desarrollar diversas actividades en espacios de gran riqueza natural, social y cultural que denominamos laboratorios naturales. Nos moveremos por la comuna de Lonquimay visitando diferentes sitios que facilitarán el trabajar interdisciplinariamente
temáticas como la curiosidad, la formulación de preguntas, diversidad cultural entre otras.

Todos los participantes compartirán esta experiencia formativa con un equipo de pares abordando instancias de aprendizaje que fortalezcan los vínculos y la comunidad de aprendizaje.

¿Quiénes pueden postular?

Curso gratuito dirigido a docentes de educación básica o media de cualquier disciplina y educadores/as de párvulos que se encuentren en ejercicio de todas las comunas de la región de La Araucanía.

¿Cómo postular?
1.- Revisa las bases del Campamento Explora!
2.- Completa el formulario único de postulación
3.- Descarga el anexo 1 y envíalo a explora.araucania@uc.cl

Postulaciones CERRADAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com