La imagen puede contener: 1 personaCon el objetivo de acercar el mundo científico desde otra perspectiva más clara y sencilla, es que el PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a toda la comunidad a encantarse con la ciencia a través de entretenida obra de teatro infantil.

“Y qué hay más allá es una obra gratuita de carácter educativo creada en conjunto con la Compañía de Teatro Infantil Karamelos, dirigida por Jackie Andaur, quien traslada al escenario toda la magia de la ciencia, narrándonos una bellísima historia interpretada por los histriónicos personajes del Sol y la Mariposa, quienes de manera lúdica nos explican sobre el método científico, además de incentivarnos a explorar el mundo que nos rodea, dando respuestas a las distintas interrogantes que existen, cuestionándonos siempre el porqué de las cosas.

Durante 60 minutos, Sol y Mariposa interactúan con el público en un diálogo que incluye aspectos musicales de baile y canto, oportunidad en la que, por medio de ejemplos sencillos, buscan mostrar de un modo más lúdico y menos formal, cómo el mundo científico está presente en nuestras vidas, jugando un rol fundamental, aunque muchas veces pasamos desapercibida su importancia.

Si estas interesado en asistir a esta entretenida obra de teatro educativa, solo debes llegar este viernes 18 de enero a las 19:00 horas al Aula Magna la Universidad de La Frontera, ubicada en Uruguay 1720.  (a un costado del Gimnasio Olímpico).

 

 

Periodista: Viarly salazar Fritz. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.