Cerca de 700 personas llegaron hasta el Aula Magna de la Universidad de La Frontera para deleitarse con la entretenida y educativa obra de teatro “Acercando el Universo: Charla TEDatral”.


La actividad organizada por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, tuvo como principal objetivo que las familias de Temuco y sus alrededores se acercaran al mundo de la ciencia durante estas vacaciones, pero de una manera distinta, en la cual, a través de la teatralidad conocieron conceptos de la astronomía, física y química.

Sus protagonistas, inspirados en la belleza del universo, sus leyes, profundidad y misteriosa diversidad, lograron encantar a los cientos de personas que aceptaron la invitación del PAR Explora de CONICYT La Araucanía para conocer más sobre el “origen del universo”.

Felipe Benavente, integrante de la compañía Ñeque Teatral, se mostró muy contento y sorprendido por la gran convocatoria obtenida, “fue una función muy linda, todo se dio entre nosotros para que esta fuera una función súper mágica, llena de muchos detalles lindos que ocurrieron durante el escenario, estamos fascinados con el resultado y muy agradecidos con Explora, ya que además, son ellos los que financiaron este proyecto desde un comienzo”.

La obra que ha sido aplaudida desde su estreno en el año 2016 por miles de niños, niñas, jóvenes y adultos, se presenta este viernes 11 de enero a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Villarrica, ubicado en Arturo Prat #738. La invitación es a asistir a este encuentro científico el cual es totalmente gratuito.

Periodista: Natalia Riquelme Espinoza.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.