Ganadores del álbum: Un Viaje al Universo de los ¿Por Qué? disfrutaron de entretenidas excursiones educativas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, niños, exterior y naturaleza

Estudiantes del Colegio Madres Dominicas de Pitrufquén y del Colegio Osvaldo Fuentes Barrera de Curacautín, aprendieron sobre la importancia de respetar y cuidar nuestra naturaleza, a través de entretenidas visitas educativas, las que se adjudicaron gracias a su participación en el concurso escolar del álbum: Un Viaje al Universo de los ¿Por Qué?

Es así como la ganadora de la provincia de Cautín, Javiera Sagredo, en conjunto con sus compañeros de tercero básico del Colegio Madres Dominicas de Pitrufquén, disfrutaron de una entretenida excursión educativa a la Granja Llamas del Sur de Padre Las Casas, oportunidad en la que realizaron un recorrido guiado que les permitió estar en mayor contacto con la naturaleza y adquirir conocimientos básicos sobre los animales y su entorno. 

En la ocasión compartieron con distintos animales entre ellos: llamas, alpacas, cabras, conejos, chanchos, corderos, vacas, caballos, guanacos y distintas aves de corral, como: faisanes, gallinas, gallinetas, patos y gansos, de quienes  aprendieron sus principales características.

“con mis compañeros trabajamos mucho cada una de las actividades, sabíamos que si nos esforzábamos podíamos ganar una visita educativa, por lo que cuando fueron a nuestro colegio a contarnos la noticia que habíamos ganado nos pusimos muy contentos, porque como dice nuestra profesora no hay nada mejor que aprender de manera entretenida y que mejor que hacerlo en contacto con este maravilloso lugar, lleno de animales”, afirmó, Javiera Sagredo.  

En tanto, la ganadora de la provincia Malleco, Aschlye Lagos, en conjunto con sus compañeros de Transición I y II del Colegio Osvaldo Fuentes Barrera de Curacautín, también se trasladaron hasta la Granja Llamas del Sur, para vivir esta entretenida experiencia educativa, ocasión en la que, en conjunto con conocer distintos animales, disfrutaron de los juegos al aire libre y realizaron un entretenido recorrido en tractor, apreciando la flora y fauna del lugar.  

Leticia Obreque, educadora de párvulos del establecimiento educacional destacó la iniciativa y agradeció la experiencia, “este álbum nos permitió trabajar con un material educativo gratuito acorde al currículum escolar, el que nos pareció muy apropiado ya que tenía actividades prácticas entretenidas para los estudiantes. A su vez señaló que “nunca imaginamos que gracias a completar todas sus actividades tendríamos la oportunidad de disfrutar de este premio, a través del cual los niños tuvieron la posibilidad de hacer cosas que habitualmente no podrían, por lo que estamos muy agradecidos, sin duda fue una gran experiencia tanto para los niños, como para los adultos”.

Desarrollado por el Programa Explora de CONICYT el álbum: Un Viaje al Universo de los ¿Por Qué? fue distribuido en las distintas comunas de la región, siendo beneficiados 9000 mil estudiantes, entre ellos los ganadores de esta gran aventura, quienes disfrutaron de una entretenida excursión educativa.

La iniciativa fue desarrollada en nuestra región por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera. 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Álbum Un Viaje al Universo de los ¿Por Qué?

Alrededor de 100 establecimientos educacionales se sumaron a esta iniciativa que buscó encantar con el maravilloso mundo de la ciencia a estudiantes de pre-kínder hasta primer ciclo básico.

9000 álbumes fueron entregados de forma gratuita en La Araucanía, distribuidos en las comunas de: Pitrufquén, Angol, Nueva Imperial, Villarrica, Pucón, Curacautín, Vilcún, Freire, Traiguén, Lonquimay, Carahue, Melipeuco, Ercilla, Purén, Renaico, Collipulli, Los Sauces, Gorbea, Chol Chol, Galvarino, Curarrehue, Lautaro, Cunco, Padre Las Casas, Puerto Saavedra y Temuco.

 

Periodista: Viarly Salazar Fritz.