Muestra Pedagógica Ciencia en Acción cierra una exitosa temporada 2018

Con entretenidas y novedosas demostraciones de física, química y biología, la Muestra Pedagógica “Ciencia en Acción” sorprendió a más de 5000 escolares de La Araucanía durante este 2018.

La iniciativa organizada por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, es desarrollada por la carrera de Pedagogía en Ciencias de dicha casa de estudios y tiene como objetivo incentivar el interés científico de niños, niñas y jóvenes de nuestra región.

Durante este año, estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de las comunas de Victoria, Puerto Saavedra, Freire, Traiguén, Cunco, Angol, Toltén, Purén, Loncoche, Villarrica, Renaico y Temuco; aprendieron distintos contenidos sobre física, química y biología, gracias a experiencias didácticas y atractivas, las que fueron exhibidas por un grupo de monitores pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Ciencias  de la UFRO, quienes fueron dirigidos en cada momento por la directora de la carrera mención Química, Mg. Andrea Arias.

Felipe Gallardo, director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, se mostró satisfecho con la temporada 2018 de la Muestra Pedagógica “Ciencia en Acción”, “como equipo estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante este año con la iniciativa, ya que año a año nos permite llegar a  nuevos establecimientos  y a diferentes rincones de nuestra región; para así, hacer partícipes a niños, niñas y jóvenes de una experiencia interesante cuyo único objetivo es el de estimular su curiosidad”.

Este año la iniciativa permitió una retroalimentación enriquecedora entre los escolares y los futuros profesionales de las ciencias, que durante este año alcanzó un número de 29 monitores, al respecto, Mg. Andrea Arias, directora de la carrera de Pedagogía en Ciencias mención Química, señaló que “logramos aumentar la participación de más monitores, quienes comprometidos con la actividad participaron durante este 2018, potenciando sus habilidades pedagógicas, a través de demostraciones didácticas que permitieron potenciar la indagación y la curiosidad científica de escolares y profesores”.

Es así como la Muestra Pedagógica “Ciencia en Acción” cierra un año redondo, esperando volver este 2019 llenos de energías y recargados con sorpresas que cautiven y encanten a los estudiantes de La Araucanía.

Periodista: Natalia Riquelme Espinoza.