Atención docente ya puedes solicitar tu charla en “1000 Científicos 1000 Aulas”

formatoBanner 2017

 

Inscribe a tu establecimiento educacional en 1000 Científicos 1000 Aulas”, iniciativa organizada por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Fronteraque busca crear un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica, para que niñas, niños y jóvenes conozcan de primera fuente la investigación que se realiza en Chile y vislumbren la ciencia como una actividad posible en su horizonte.


Desde junio a noviembre pueden los establecimientos educacionales inscribirse en “1000 Científicos 1000 Aulas”, actividad emblemática del Programa Explora de CONICYT desde el año 2000 y la cual está dirigida a aquellos colegios que deseen encantarse con el quehacer científico, generando así una valiosa instancia de interacción entre los escolares y diferentes científicos regionales, quienes compartirán con ellos sus experiencias personales y motivaciones para dedicarse a esta área.

¿Cómo postular?

Para recibir una charla el docente debe ingresar a la página  1000cientificos.explora.cl registrarse como usuario e inscribir la charla con la tematica que más le acomode de acuerdo al curso que recibirá la exposición. 

 

 

 IMPORTANTE

  • Inscríbete con el email  que usas frecuentemente e indica tu número telefónico de contacto para coordinar la charla.
  • Siel acceso al establecimiento fuera complejo dar las indicaciones necesarias para que el científico no tenga inconvenientes en llegar. Siendo el docente que inscribe la charla el responsable  de que la actividad se realice sin inconvenientes. 
  • El establecimiento debe coordinar con el charlista en caso de que este necesitara equipo multimedia para realizar su presentación -datashow y computador-.
  • Recuerde que sólo puede inscribir un máximo de 2 charlas por establecimiento educacional. 

 

Iniciativa nacional

Si bien, tradicionalmente 1000 Científicos 1000 Aulas se realizaba como una actividad dentro de las celebraciones de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el creciente interés de los investigadores por divulgar lo que hacen y de los maestros por enriquecer la experiencia en su aula, llevó a que la iniciativa se extendiera a todo el país y a todo el año.

Es por esto que en cada región  los Proyectos Asociativos Regionales (PAR), son los encargador de coordinar el perfecto desarrollo de la iniciativa. 

Para más información o consultas, puedes comunicarte con Álvaro  Miranda al correo 1000cientificos1000aulas@gmail.com o al número 45 2 596839.

 

 

Periodista: Viarly Salazar Fritz.