Educadoras de Párvulos y docentes se capacitan en Investigación Escolar

zzz 2

Cerca de 25 profesoras de primer ciclo básico y educadoras de párvulos de La Araucanía se acercaron hasta el Aula Magna de  la UFRO para conocer y aprender un poco más sobre el método científico.


Con el objetivo de potenciar la curiosidad desde pequeños (as), PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, desarrolló un interesante taller sobre Investigación Escolar, esto con miras a la III Feria de Ciencia y Tecnología “Pequeños Científicos” la cual se desarrollará en el mes de septiembre.

La actividad estuvo a cargo de los asesores científicos del Proyecto, Dr. Juan Carlos Ramírez y la Mg. Andrea Arias -ambos académicos de la UFRO-, quienes interiorizaron a las asistentes sobre el método científico y el trabajo de indagación, con el fin de proporcionarles herramientas necesarias para una correcta aplicación a la hora de realizar experimentación científica al interior de sus salas de clases.

Felipe Gallardo, director del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, destacó la entrega que cada uno de los asesores científicos tiene a la hora de realizar los talleres, debido a que se observa en ellos una gran dedicación a la hora de exponer. Además se mostró satisfecho con la participación y entusiasmo de las asistentes, “muchas de ellas encuentran atractiva la oportunidad de que la universidad las invite para este tipo de actividades,  pues son instancias como estas las que les permiten reforzar el trabajo que llevan realizando con sus estudiantes”.  

Al encuentro asistieron profesoras y educadoras de párvulos de comunas como Nueva Imperial, Ercilla, Temuco, Carahue, Los Sauces, Padre Las Casas, Curacautín, Angol, Lautaro, Villarrica, Victoria, Pitrufquén, Loncoche, Toltén.

Además se contó con  la colaboración de Fundación Integra, con quienes se lleva trabajando hace un tiempo en el fortalecimiento de las aptitudes científicas de sus educadoras.

III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”

La III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”, es un encuentro donde se presentan proyectos escolares de investigación científica, tecnológica y ciencias sociales y humanas, realizados por niños y niñas pertenecientes a cualquier institución educativa de La Araucanía.

Esta feria está dirigida a los párvulos que cursen Nivel Medio Mayor, Nivel Transición I y II, y a los (as) niños (as) que cursen Primer Ciclo Básico.

Si quieres saber más sobre la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”, PINCHA AQUÍ  

zzz 3

Conoce  sus impresiones  aquí

Periodista: Natalia Riquelme Espinoza.