Home / La Araucanía / Noticias

“AstroKidz” sorprendió a grandes y pequeños durante su paso por La Araucanía

astrokidz (2)
  • 15 Enero, 2019

Cerca de 1700 visitantes recibió el Planetario Móvil “AstroKidz” en su paso por la capital regional de La Araucanía, iniciativa que llegó hasta nuestra región gracias al PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera.

La actividad que fue pensada con el objetivo de incentivar la curiosidad de niños y niñas, hizo disfrutar a grandes y chicos que llegaron hasta el Mall Vivo Outlet Temuco, para vivir la experiencia de viajar por el fascinante mundo de las estrellas.

Durante su visita al Planetario Móvil “AstroKidz”, los asistentes tuvieron la oportunidad de iniciar un interesante recorrido por el sistema solar, en donde conocieron y aprendieron un poco más sobre los objetos y figuras visibles en el cielo nocturno, como son las constelaciones de Escorpio y Cruz del Sur, entre otras. El viaje finalizó con la presentación de los colores del Cosmo. Además, presenciaron y sostuvieron un meteorito, comprobando su magnetismo y sintiendo su densidad.

Las familias que llegaron para acompañar a sus hijos en esta experiencia, agradecieron este tipo de actividad gratuita, sobre todo en época de verano, ya que muchas familias se quedan en la ciudad en estas fechas y es una manera lúdica de aprender y divertirse a la vez. “Vinimos por una experiencia distinta, para mostrarle a los niños cosas que a lo mejor uno no tiene la capacidad de poder explicárselas y gracias a estas instancias, resulta más fácil para ellos poder entender estos temas”.  Señaló Gustavo Rain, uno de los cientos de padres que llegaron hasta el Planetario Móvil “AstroKidz” junto a sus hijos.

Esta es una de las tantas actividades con la que PAR Explora de CONICYT La Araucanía, pretende acercar a la comunidad y en especial, a niños, niñas y jóvenes de Temuco y sus alrededores con el quehacer científico y tecnológico, incentivando de ese modo su temprano interés con el mundo de la ciencia.

Periodista: Natalia Riquelme Espinoza.
01/15/2019