Home / Antofagasta / Noticias

Revive la Charla en Vivo “Las rocas que caen del cielo”, en el Día Internacional de los Asteroides

Foto Millarca Valenzuela 2
  • 29 Junio, 2020

Evento online sobre los meteoritos congregó a personas de diferentes partes de Latinoamérica, para comentar y hacer preguntas.

Como un tema “muy interesante” catalogaron las personas que participaron en la charla en vivo titulada “Las rocas que caen del cielo”, dictada por la Dra. Millarca Valenzuela, geóloga y académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La charla virtual, que fue transmitida a través de la página de Facebook del PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la UCN, contó con una activa participación de la comunidad, que incluso congregó a usuarios que se conectaron desde el extranjero.

Tal es el caso de Guillermo Fernando Gómez, quien aprovechó la oportunidad de hacer esta pregunta: “¿Qué rama de la geología habría que estudiar para ver estos temas? ¿Una especialización o alguna materia optativa? Saludos desde Argentina (Buenos Aires), gran charla me gustó”.

“Como cualquier rama de la geología que se dedica a estudio de roca, lo más fuerte corresponde a petrología, a geoquímica también, eso yo creo que es lo dominante, mineralogía, cristalografía, todo ese sector”, fue parte de la respuesta de la Dra. Valenzuela.

REVIVE LA CHARLA ONLINE

La científica respondió las otras preguntas que realizaron las personas que participaron en la charla online, mientras que usuarios y usuarias valoraron la iniciativa.

Cabe destacar que el objetivo de la charla virtual fue dar a conocer la naturaleza de los meteoritos, cómo se originaron, dónde se encuentran en la Tierra, qué se estudia con ellos y por qué es importante su protección como patrimonio natural geológico, especialmente en Chile y en la Región de Antofagasta.

Este 29 y 30 de junio, se celebra el Día Internacional del Asteroide y queremos recordar la Charla “Las rocas que caen del cielo” con toda la comunidad.

Te invitamos a visitar nuestro canal en Youtube, donde podrás acceder a toda la información entregada por la Dra. Valenzuela.

¡Te invitamos a ver el video en nuestro Canal de  Youtube!