25
Mar, Sep

¡Profesores!, se abren las convocatorias para el concurso CAICE 2018

Opciones de Texto

La iniciativa busca apoyar a los docentes de la región, que desarrollen ciencia, dentro de sus establecimientos educacionales, a través de capacitaciones e incentivos monetarios.


El PAR Explora de CONICYT Antofagasta hace el llamado a todos los profesores y profesoras de la región de Antofagasta que tengan una academia científica o estén desarrollando algún proyecto de Ingeniería y tecnología en sus establecimientos. Con el fin de ser parte de los Clubes de Apoyo a la investigación Científica Escolar, CAICE 2018.


Para ello los docentes de los establecimientos particulares, subvencionados y municipales, deberán postular al concurso, antes del 06 de abril de 2018. El Listado de seleccionado será publicado en la página oficial del PAR Explora de CONICYT Antofagasta.


Quienes deseen ser parte de los clubes de investigación científicas deberán contar con un mínimo de 10 integrantes que cursen entre 6° de Educación Básica y 3° de Educación Media. También se les solicita contar con un asesor científico que los guíe su investigación o proyecto, que serán desarrollados durante los meses de abril hasta noviembre del presente año.


Sin embargo, el PAR Explora de CONICYT Antofagasta, también gestionará la asignación de un asesor científico, para aquellos postulantes que no posean uno, dentro de su equipo de trabajo.


Los futuros seleccionados, tendrán que participar en una capacitación de tres días, que será programada por el PAR. Los docentes interesados en ser parte de CAICE 2018, pueden descargar las bases y formularios de postulación del concurso:

 

 

Bases CAICE 2018

 

Formulario de Postulación 2018