17
Mar, Jul

Finaliza el ciclo “Ciencia en Ruta” del PAR Explora Antofagasta

Opciones de Texto

  • Niños y niñas de la Escuela General Manuel Baquedano, disfrutaron de un entretenido taller de temática marina.

Con un taller de “Pequeños y grandes depredadores Marinos”, culminó el ciclo de “Ciencia en Ruta” este 2017, una serie de actividades de Divulgación que son generadas por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Región de Antofagasta, con el propósito de llevar conocimiento científico a la comunidad, sobre todo a los establecimientos educaciones de las nueve comunas que componen la región.

El taller se llevó a cabo en la Escuela General Manuel Baquedano, F-78 de Antofagasta, y participaron tres cursos de 5º y 6º básico, donde niños y niñas aprendieron sobre los ecosistemas marinos, pudiendo oler, tocar, observar y aprender más acerca de la riqueza de los mares de la región, pero sobre todo de las costas de Antofagasta

La profesora de ciencias, Milenka Quiroz, destacó el trabajo práctico que realiza el PAR Explora y las actividades que le permiten a los niños aprender de manera diferente. “Me parece muy buenas estas actividades didácticas donde los niños pueden tocar y observar. La primera vez vinieron con MACI 2 y ahora solicité este taller para cerrar el ciclo de los océanos que hemos trabajado todo el segundo semestre”, declaró Milenka.

Por su parte, Javiera Palacios, encargada de Divulgación del PAR Explora de CONICYT Antofagasta, indicó la importancia de llevar las actividades de divulgación científica a cada rincón de la región. “En este periodo la ciencia se tomó la región, donde con la temática océanos se llevaron diversos talleres con esta índole desde nuestras ciudades costeras, hasta los poblados cordilleranos y fronterizos”.

La profesional recalcó también que llegar a cada aula es un paso más para el conocimiento de nuestras riquezas y diversidad regional, intentando siempre, transmitir diferentes disciplinas de forma lúdica e interactiva.

Ciencia en Ruta seguirá el año 2018 con el objetivo de llegar a más establecimientos de la región, con los talleres célebres del PAR Explora Antofagasta, como también incorporando nuevas actividades tanto para niños de pre-escolar, educación básica y también tener mayor presencia con los estudiantes de educación media.

“Como PAR Explora, todos los años se asigna un tema nuevo de forma anual, el cual no podemos adelantar los conceptos todavía, pero lo que sí podemos decir es que el 2018 se vendrá entretenidísimo y lleno de sorpresas de manos de diversas disciplinas”, declaró Javiera Palacios.