21
Sáb, Abr

Excursión ganadora del Álbum Completo

Opciones de Texto

  • El 4to básico A de la escuela Darío Salas D-75 de Antofagasta, fue el primer curso en disfrutar de su premio.

Como parte de las actividades que completan la celebración de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Álbum Explora “Un gran viaje por el Océano”, cumple un rol fundamental, ya que no solamente aporta con experimentos para trabajar en las salas de clases, sino que también, se realiza un sorteo de álbum completo para quienes envíen sus cupones.

Bajo esta medida, el pasado lunes, los estudiantes del 4to básico A, de la Escuela Darío Salas D-75 de Antofagasta, recibieron su premio gracias a que su compañero, Nicolás Culma, salió como el cupón ganador de la Provincia de Antofagasta.

Excursión científica

Cerca de 40 fueron los niños y niñas que disfrutaron de la excursión donde, junto al Dr. Manuel Zapata de la Universidad de Antofagasta, conocieron el sector de los Ojos de Mar que se encuentran en La Rinconada de Antofagasta. Además, aprendieron sobre la importancia del ostión y la reserva que se encuentra protegida en la zona. Finalmente, realizaron un trabajo práctico donde comparaban arenas contaminadas y no contaminadas pertenecientes a la misma zona donde ellos habitan.

Clara Alfaro, profesora de Ciencias de la escuela Darío Salas, se encontró muy agradecida por la experiencia vivida, tanto para ella como para su curso. “Los niños se van con un muy buen regalo en el sentido de los conocimientos que adquirieron y yo, en lo personal, me voy impresionada porque no imaginaba el nivel de contaminación que existe en nuestras playas”, declaró.

Conjuntamente, aprovecha la oportunidad para adquirir nuevas técnicas de trabajo y poder aplicarlas en el aula. “Encontré unas ideas nuevas para trabajar el próximo año en el tema de los océanos con los chicos. Fue aprendizaje para todos. Yo agradecida por todo lo que nos comparten”, manifestó.

Premio Álbum Explora

Los otros ganadores del álbum completo, fue el 5ºA del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla, quienes realizarán su excursión en las playas de Tocopilla; y el 5ºB de la Escuela República de Chile de Calama, que investigarán las aguas del rio Loa.