21
Sáb, Abr

La Región de Antofagasta ya tiene a sus ganadores del Álbum Océanos

Opciones de Texto

  • Más de 500 cupones de Álbum Completo, de 32 establecimientos, llegaron a las oficinas del PAR Explora Antofagasta.

Ya se conocen los tres cursos ganadores del sorteo al álbum completo “Un gran viaje por el Océano”. Iniciativa organizada por Explora de CONICYT, y que es ejecutado en la segunda región por el PAR Explora de CONICYT Antofagasta.

Los ganadores se sortearon vía streming, por medio de la plataforma Facebook Live, a las 16:00 horas del día miércoles 15 de noviembre. La actividad contó con la participación de Bernardita Valenzuela, Investigadora del Laboratorio de Extremófilos del Instituto Antofagasta; Marianella Silva, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad de Antofagasta; y Aracelly Herrera, Coordinadora de Educación y Extensión de la Unidad de Astronomía.

Las invitadas tuvieron la labor de escoger a los ganadores, totalmente al azar, desde una tómbola, con los diferentes cupones de los álbumes que llegaron. Los premios se dividieron por provincias, siendo un total de tres reconocimientos para la región.

Ganadores

Primero se eligió al ganador de la provincia de Tocopilla, donde el afortunado fue Benjamín Espinosa, del 5° año A del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla. Luego fue el turno de la provincia de Antofagasta, donde salió premiado el estudiante del 4° año A, Nicolás Culma, del Colegio Darío Salas de Antofagasta. Mientras que el último galardonado fue, Diego Picón, del 5° año B de la Escuela República de Chile de Calama, correspondiente a la provincia de El Loa.

Si bien los sorteados fueron estudiantes de los diferentes establecimientos de la región, el premio lo recibe el curso completo del ganador, el cual consiste en una excursión educativa, dentro de su provincia.

Los álbumes se entregaron desde agosto del presente año y finalizó su recepción de cupones, el pasado 10 de noviembre. Para conseguir las láminas, los profesores y profesoras de la región, debían realizar las actividades encontradas en el libro y documentarlas, mediante fotos con el PAR Explora de CONICYT Antofagasta. Por cada actividad lograda, se le enviaba al curso, cuatro sobres de láminas, por alumno.

El Álbum Explora se realiza cada año en el marco de la celebración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y el tema se define de acuerdo al tema del año que CONICYT elige.