Home / Antofagasta / Avisos

AstroGeo

ASTROGEO_
  • 24 Abril, 2019

A través de la actividad regional AstroGeo”, estudiantes de distintas comunas de la región de Antofagasta participarán en iniciativas que proporcionarán acercamiento a las ciencias para una mejor comprensión del entorno y del mundo.

Explora la Geología

El martes 3 de septiembre, estudiantes de las comunas de Tocopilla y Mejillones descubrirán los misterios de la Tierra y podrán desarrollar su espíritu analítico y reflexivo en una didáctica charla sobre geología, una visita al Museo Geológico “Profesor Humberto Fuenzalida V” y expediciones por Playa Amarilla y Quebrada El Way,  ubicadas en la comuna de Antofagasta. Estas iniciativas serán guiadas por el asesor científico de PAR Explora Antofagasta y académico de la Universidad Católica del Norte, Dr. Guillermo Chong.

Explora la Astronomía

El miércoles 4 de septiembre, estudiantes de las comunas de Sierra Gorda y Calama explorarán la astronomía en  la localidad de Baquedano. El astrónomo y académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte, Dr. Maximilian Moyano, explicará la importancia del astro rey y su influencia en la vida, a través de una charla y una entretenida observación solar en terreno.

Para mayor información, ingresa AQUÍ