Home / Antofagasta / Noticias

DESTACADA DOCTORA EN GEOLOGÍA Y LÍDER EN PARTICIPACIÓN FEMENINA, CONCLUYE CICLO DE EQUIDAD GÉNERO DE CIENCIA ABIERTA

SWEB_CA20
  • 3 Noviembre, 2021

El conversatorio online estará a cargo de la destacada geóloga, académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN y miembro de Science UP, Joseline Tapia Zamora, una de las primeras investigadoras que estudió los efectos nocivos del polvo negro en Antofagasta.

El ciclo de Diversidad, Igualdad y Equidad de Género de Ciencia Abierta, culmina este viernes 05 de noviembre a partir de las 12:00 horas, con la exposición de una las líderes y eje de participación femenina en ciencia. Hablamos de Joseline Tapia, destacada geóloga ambiental antofagastina, que se presentará con la charla “Geocientíficas”.

Joseline Tapia es doctora en Ciencias mención Geología la Universidad de Chile y Docteur en Hydrologie, Hydrochimie, Sols et Environnement de la Université Paul Sabatier de Francia. Actualmente se desempeña como académica del Departamento de Ciencias Geológicas UCN. Dentro de su trayectoria es reconocida por visibilizar a través de sus investigaciones, los efectos nocivos del denominado “polvo negro” en Antofagasta. Además, es miembro de la Science Up, consorcio conformado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Santiago y Universidad Católica del Norte, cuyo objetivo es implementar un plan de desarrollo estratégico que busque la transformación de sus facultades de ciencias en áreas de pre y postgrado.

La charla de la académica será transmitida por las plataformas digitales de Explora Antofagasta, en Facebook, Twitter y YouTube. También por las redes de Biblioteca Regional Antofagasta, Universidad Católica del Norte y Radio Antofagasta Online.

Cabe destacar que Ciencia Abierta, es una actividad organizada por Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la UCN y que continúa su quinta edición este próximo 12 de noviembre con el ciclo “Patrimonio ambiental de la región de Antofagasta”.