1000 científicos 1000 aulas

Generar un encuentro entre el trabajo que realizan investigadores y divulgadores de las ciencias con estudiantes y docentes, y despertar en el mundo escolar la curiosidad y el interés por temas científicos son los objetivos principales de esta iniciativa, que consiste en la realización de charlas educativas y conversaciones en torno a la ciencia, tecnología e innovación en establecimientos escolares de todo el país.

1000 científicos 1000 aulas ofrece a las comunidades escolares recibir en sus establecimientos a investigadores y divulgadores de la ciencia para conocer de primera fuente su trabajo. Por su parte, los divulgadores deben preparar charlas didácticas, simples y lúdicas que logren cautivar a los estudiantes, motivar sus talentos científicos y acercarlos al mundo de la ciencia y la tecnología.

Charlas como “La curiosidad como motor de la ciencia”, “¿Cómo ven los animales?” o “Somos polvos de estrellas”, son algunas de las que han realizado destacados investigadores y premios nacionales de ciencia en el marco de este proyecto, y al que pueden acceder establecimientos escolares de todo el país y durante todo el año.

Para materializar la charla en un establecimiento educacional, un directivo o docente debe solicitarla a través del sistema de postulación en línea en la plataforma 1000c1000a, donde encontrará el detalle de cada charla y las fechas en que se pueden realizar.

Pueden participar: Estudiantes de Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.