Expedición Escolar a la Antártica

¡Participa por una expedición a la Antártica!

Expedición Escolar AntárticaEn una expedición a la Antártica podrían participar estudiantes y profesores de establecimientos educacionales. Este es el llamado que realiza el Instituto Antártico Chileno  (INACH), en alianza con el Programa Explora de CONICYT y con la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos en de Altas Latitudes (IDEAL).

El 19 de marzo se abrió la convocatoria a la XVI Feria Antártica Escolar que está dirigida a profesores y a estudiantes de 1ero a 3ero Medio de colegios y liceos científico-humanistas, y hasta 4to medio para los técnico-profesionales.

Quienes estén interesados en esta iniciativa, podrán participar en una jornada informativa que se efectuará con la colaboración de PAR Explora Antofagasta, el próximo lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, en el edificio de Ceitsaza, pabellón E-2, ubicado en la Universidad Católica del Norte. En esta actividad, expondrá la directora de la XVI Feria Antártica Escolar y Jefa del Departamento de Comunicaciones y Educación del Instituto Antártico Chileno, Paulina Rojas.
Expedición Escolar Antártica
Asimismo, quienes deseen participar en la XVI Feria Antártica Escolar deberán desarrollar una propuesta de investigación en ciencias naturales, ciencias sociales o un desarrollo tecnológico, siempre centrada en el ámbito antártico. En caso de ser seleccionados, podrán vivir una experiencia única: una expedición a la Isla Rey Jorge para conocer el trabajo en terreno de los investigadores del Programa Nacional de Ciencia Antártica. También, tendrán la oportunidad de conocer las bases de otros países en la Isla Rey Jorge, una de las islas Shetland del Sur. Esta expedición, se realizará entre el 21 y 23 de diciembre.

Para conocer las bases de esta iniciativa, pulsa aquí (http://www.inach.cl/fae/).

 

XVI Feria Antártica Escolar

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.