Estudiantes de Tocopilla visitaron el río más largo de Chile

El PAR Explora de CONICYT Antofagasta, desarrolló durante el año la iniciativa el álbum Explora “Un viaje por el universo de los por qué”, material que se distribuyó a diversos establecimientos educacionales de la región de Antofagasta, dejando un ganador por provincia, en esta oportunidad los estudiantes de 2do básico de la Escuela de los E.E.U.U. de Norteamérica de la provincia de Tocopilla, se adjudicaron el premio, el cual consistió en una excursión a la desembocadura del río Loa, el más largo de Chile,  conociendo la geografía, flora y fauna del lugar.

 

La actividad que busca acercar la ciencia de manera simple y entretenida a la comunidad estudiantil contó con la participación de la corporación “Caminantes del desierto”, quienes fueron los encargados de guiar y enseñar a los estudiantes las características de la desembocadura del río Loa, ubicada a 103 kilómetros de la comuna de Tocopilla, siendo el límite entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

 

Durante la excursión, los estudiantes además de aprender también disfrutaron, ya que se pudieron bañar en el río y conocer donde habitaban los Changos. El alumno de 2do básico, Iker Medina, relató su experiencia en clases con el álbum Explora “el profesor Rodrigo nos pasó cartas, y teníamos que ver las imágenes con cuales coincidían en el álbum, nos hacíamos preguntas y así íbamos aprendiendo, hasta que lo completamos”.

 

Los estudiantes de la Escuela de los E.E.U.U. de Norteamérica, se suman a los ganadores de la escuela República de Argentina, provincia de Antofagasta;  y Escuela Nuestra Señora de la Candelaria, de la localidad de Caspana, correspondiente a la provincia El Loa.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.