Escuela Ecuador realizó Feria Científica

En el marco de la iniciativa “Día de la ciencia en mi colegio”, que se enmarcan en la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Escuela Ecuador E – 79 de Antofagasta desarrolló, este miércoles 10 de octubre, la Feria “Ciencia para todos y todas”. La actividad fue apoyada por el PAR Explora de CONICYT Antofagasta con la entrega de un set de materiales educativos (libros, revistas e infografías) para el establecimiento educacional.

La Feria fue organizada por la profesora de ciencias de este colegio, Lorena Alfaro; y contó con la presencia de 16 trabajos de estudiantes de 5to a 8vo año de educación básica, que abarcaron distintas temáticas científicas y tecnológicas, como la robótica, la geología, el medio ambiente y las ciencias de la salud.

Los visitantes fueron distintos miembros de la comunidad escolar de la Escuela Ecuador, como otros estudiantes, profesores, directivos y asistentes de la educación, sumando un total, aproximado, de 400 personas que presenciaron la muestra.

Los “Días de la ciencia en mi colegio” son instancias, con la cual el Programa Explora de CONICYT busca que los distintos establecimientos educacionales desarrollen diversos tipos de iniciativas que promuevan la ciencia y la tecnología en la comunidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.