Comenzó la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en Antofagasta

Evento es el hito más importante en cuanto a la divulgación científica en el país y contempla, para la región, una serie de actividades que buscan acercar la ciencia a la comunidad escolar y público general.

Con un pasacalle escolar, en el que participaron cerca de 800 estudiantes de todos los niveles educativos y que recorrió el centro de la capital regional, el PAR Explora de CONICYT Antofagasta inauguró, este lunes 08 de octubre, la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCyT 2018.

La iniciativa se desarrolló bajo el lema “El universo de los por qué”, que busca resaltar el tema escogido por el Programa Explora de CONICYT para desarrollar durante el 2018: “el año de los por qué”. Con ello, se pretende fomentar el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno por parte de la comunidad; y contribuir, de esta manera, al desarrollo integral de las personas inspirándose en la curiosidad y el pensamiento crítico.

Acompañados por profesores, educadoras de párvulos, padres y apoderados, los alumnos/as recorrieron desde la Plaza Colón hasta la intersección de las calles Prat con Matta. El itinerario contó con la animación de la Compañía “Absurda Consecuencia”, por medio de batucadas y presentaciones circenses.

Los estudiantes se estructuraron en bloques correspondientes a los tres niveles educacionales participantes, quienes con disfraces, antifaces, pancartas y personificaciones, dieron vida distintos tópicos del tema del año del Programa Explora de CONICYT, como la curiosidad y exploración en el mar de las preguntas; la indagación y planeamiento de las ideas voladoras; y la generación de conocimiento en la tierra analítica.

Las actividades de la SNCyT 2018 continuarán con el desarrollo de diversos “Días de la ciencia” en establecimientos educacionales de la región; la III Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal”, los días 12 y 13 de octubre, en la Plaza Bicentenario de Antofagasta; y con un pasacalle escolar de similares características en la ciudad de Tocopilla, el próximo 19 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.