Se lanzó la Tercera Versión de Fiesta de la Ciencia 2018

La actividad, de carácter gratuito y abierto todo tipo de público, se realizará durante los días 12 y 13 de octubre en la Plaza Bicentenario de Antofagasta.

Con la presencia del Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se efectuó, este viernes 05 de octubre, el lanzamiento de la III Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal”, en el salón Ossa de la Edificio de la Intendencia Regional. La iniciativa se enmarca en la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, SNCyT 2018, y es organizada por el PAR Explora de CONICYT Antofagasta, en conjunto con la Universidad de Antofagasta.

El evento contó con la asitencia de autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, quienes dieron su respaldo a esta actividad que busca acercar el saber científico a la comunidad, por medio de laboratorios abiertos, experiencias prácticas y talleres didácticos; junto con charlas, que buscan promover la ciencia y la tecnología de una forma lúdica y entretenida.

“En el desierto más árido del mundo, un grupo de hombres y mujeres están haciendo florecer la ciencia y, ya por tercer año consecutivo, celebramos esta Fiesta de la Ciencia con mucho orgullo y satisfacción. Es un desafío hermoso que supone atraer la ciencia y bajarla a nuestros ciudadanos y, sobre todo, a nuestros niños y niñas. En definitiva, son ellos quienes van construir el futuro de nuestro país”, comentó el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

La III Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal” se efectuará entre los días 12 y 13 de octubre, en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.