Se viene la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Región de Antofagasta

Con una serie de actividades destinadas a la comunidad escolar y público general, el PAR Explora de CONICYT Antofagasta celebrará esta iniciativa que es un hito en cuanto a la divulgación científica a nivel nacional.

El próximo lunes 08 de octubre se dará inicio, en la región de Antofagasta, a la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018 con un pasacalle que recorrerá el centro de la capital regional y que estará inspirado en el tema anual del Programa Explora de CONICYT, el cual es el “año de los por qué”.

La intervención urbana, que se desarrollará entre las 11:00 y las 12:30 horas, contará con la presencia de cerca de 800 estudiantes pertenecientes a todos niveles educativos (Pre básica, Básica y Media); quienes darán a conocer a la comunidad, bajo el lema “La curiosidad es patrimonio de todo/as”, el tema de los “por qué”, que busca fomentar el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno por parte de la comunidad; y contribuir, de esta manera, al desarrollo integral de las personas inspirándose en la curiosidad y el pensamiento crítico.

Las actividades continuarán con diferentes “Días de la ciencia en mi colegio” a lo largo del mes. Estas son instancias en las cuales las academias científicas de los establecimientos educacionales presentan sus trabajos a sus compañeros y la comunidad escolar.

Mientras que, entre los días 12 y 13 de octubre, se desarrollará la III Fiesta de la Ciencia, bajo el lema “Antofagasta, fuente de conocimiento universal”, una iniciativa que busca acercar el saber científico a la comunidad. La actividad, que se realizará en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, estará compuesta por charlas, talleres didácticos y espacios interactivos, de carácter gratuito y destinado a toda familia.

Finalmente, en la ciudad de Tocopilla, se llevará a cabo, el viernes 19 de octubre, un pasacalles por el centro de esta ciudad, en el cual participarán, igual que en Antofagasta, estudiantes de todos los niveles educativos y enmarcado en el tema de los “por qué”.

Con estas actividades, el PAR Explora de CONICYT Antofagasta busca potenciar la divulgación de la ciencia y la tecnología a todos la comunidad, con iniciativas atractivas para toda la familia y que contribuyen a formar una cultura científica a nivel regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.