Congreso Regional de Ciencia y Tecnología, CRECyT, Antofagasta 2018

Se informa a los profesores que postularon al XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, CRECyT, Antofagasta 2018, que el próximo lunes 01 de octubre se les comunicará, mediante correo electrónico, sobre la aceptación o inadmisibilidad de su proyecto de investigación.

El CRECyT es una iniciativa con la cual el PAR Explora de CONICYT Antofagasta busca potenciar la investigación científica en estudiantes y se realizará en la capital regional, entre el 22 y 24 de octubre.

La iniciativa es una feria científica y tecnológica de divulgación de la investigación escolar donde estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación Media presentan sus proyectos de investigación, comparten e interactúan con sus pares de otras ciudades, participan en conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas, y de actividades recreativas.

El CRECyT representa el hito culmine del proceso de investigación científica escolar que los estudiantes junto a sus profesores han llevado a cabo durante el año.

Se participa en dos categorías: Educación Básica y Educación Media; y con trabajos de investigación en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales; y en Ingeniería y Tecnología.

El PAR Explora de CONICYT Antofagasta premiará a los proyectos de investigación mejor evaluados, de cada una de las dos categorías, como primeros lugares y ganadores del Congreso Regional. Los premios serán representar a la región en el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que se realizará en el mes de noviembre en la Región de Biobío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.