Se realizó charla gratuita sobre ecosistemas acuáticos

Este martes 25 de septiembre se realizó este espacio de divulgación científica, desde las 18:30 horas en el Salón Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, la entrada fue gratuita y sin previa inscripción.

Como todos los últimos martes de cada mes, el PAR Explora de CONICYT Antofagasta, se desarrolló una nueva conferencia destinada a la comunidad en general, enmarcada en su ciclo de charlas públicas mensuales con diversos temas científicos a tratar de importancia e interés general.

Este martes 25 de septiembre, se realizó, en el Salón Auditorio de la Biblioteca Regional de la ciudad,  la charla ¿Chile, país de salmones? a cargo del Dr. Chris Harrod, director Alterno del Núcleo Milenio Salmónidos Invasores INVASAL; y académico de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, Universidad de Antofagasta.

¿Es Chile verdaderamente un país de salmones? hace 120 años hubiese resonado como respuesta un rotundo no. Hoy, desde una mirada económica y social, el país se ha posicionado en el segundo lugar de producción industrial a nivel global, apenas detrás de Noruega y en el tercer lugar como destino preferido por turistas en búsqueda de pesca recreativa en el hemisferio sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.