Home / Antofagasta / Noticias

Astrónoma relatará cada minuto del eclipse solar 2020 en transmisión en vivo

eclipse
  • 14 Diciembre, 2020

El fenómeno astronómico será transmitido a través de Facebook Live del PAR Explora Antofagasta, y contará con la participación de la astrónoma, Antonia Fernández.

El gran evento astronómico del año tiene expectante a todo el país y el mundo. Por esta razón, el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), compartirá mediante su página de Facebook, la transmisión online del eclipse solar 2020 que se podrá apreciar en el sur de Chile.

La astrónoma de la Universidad de Chile y divulgadora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), Antonia Fernández, estará a cargo de comentar con el público cada minuto de este fenómeno astronómico, durante la transmisión de este lunes 14 de diciembre, a partir de las 12:30 horas.

Para la directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, esta ocasión es de suma importancia, ya que logra acercar la astronomía a la comunidad, en una región que se destaca por ser la más idónea para realizar investigaciones astronómicas.

“Vamos a conversar y ver todo lo que ocurrirá antes de un evento astronómico tan importante como el que viviremos el 14 de diciembre. Posterior al momento exacto en que se produzca el eclipse, vamos a compartir con todos y todas una cápsula audiovisual, donde se va a contar la historia de los eclipses, cómo se crearon, cuándo será el próximo y el origen de la teoría de la relatividad. Esperamos que nos acompañen a través del Facebook Live para compartir este momento”, comentó.

Así mismo una hora antes del eclipse, se estrenará una cápsula audiovisual de la astrónoma del Observatorio Europeo Austral (ESO), Dra. Camila Navarrete.