Convocatoria abierta: III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”

La Araucanía
 Registro Cerrado
 
0
Fecha: 2018-04-03 00:00 - 2018-08-03 00:00

Venue: Universidad de La Frontera  |  Ciudad: Temuco, Chile

PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera invita a todos los educadores de párvulos y profesores de primer ciclo básico de La Araucanía a participar de la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”.

La iniciativa que busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad, se ha transformado en el último tiempo en un espacio sociable para los más pequeños, permitiéndoles un mejor desarrollo cognitivo, propiciando un aprendizaje más didáctico e interactivo, educándolos en base a experiencias más significativas.

III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos” 

La III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”, es un encuentro donde se presentan proyectos escolares de investigación científica, tecnológica y ciencias sociales y humanas, realizados por niños y niñas pertenecientes a cualquier institución educativa de La Araucanía.

Esta feria está dirigida a los párvulos que cursen Nivel Medio Mayor, Nivel Transición I y II, y a los (as) niños (as) que cursen Primer Ciclo Básico.

Cabe destacar que el principal objetivo es estimular, a través de la ejecución de proyectos de  investigación escolar (utilizando el método científico), habilidades como la indagación, observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo y la resolución de problemas, así como también se busca promover la difusión e intercambio de experiencias entre los diferentes participantes.  

Requisitos para Participar:

  • Los escolares deben pertenecer a un establecimiento educacional de la Región de La Araucanía.
  • La cantidad de niños y niñas participantes en el equipo de trabajo de cada proyecto, tiene un mínimo de 2 estudiantes y no existe un tope máximo, debiendo ser apoyados por un (a) docente/educador de párvulo. Sin embargo, los exponentes en la Feria de la Ciencia y la Tecnología serán 2 estudiantes del equipo.
  • Los proyectos escolares deben ejecutarse utilizando el método científico y como sugerencia podrán ser orientados a las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Biológicas, Ciencias Medioambientales, Botánica, entre otras.
  • Para esta Feria se aceptan demostraciones de principios, las que igualmente debe ser desarrolladas utilizando el método científico.

Los protagonistas de la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”, SON LOS ESTUDIANTES, por tanto, los proyectos de investigación y las exposiciones deberán ser realizados por ellos.   

La fecha de cierre de recepciones de investigaciones escolares será el 03 de agosto. Aquellos proyectos seleccionados serán presentados en la III Feria de la Ciencia y la Tecnología “Pequeños Científicos”, la cual se desarrollará el miércoles 05 de septiembre de 2018 en dependencias de la Universidad de La Frontera.

Postulación:

Sólo debes descargar las bases y completar el formulario de postulación que aparece al final de esta nota y enviarlo vía correo electrónico (formulario en formato PDF y debidamente firmado) a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. oEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información, dudas o consultas, dirigirse al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera o al teléfono 45-2325428

 

Dirección
Francisco Salazar 1145, Temuco
IX Región, Chile

 

Mapa


 

Todas las fechas


  • De 2018-04-03 00:00 a 2018-08-03 00:00

 

Lista de Participantes

 Sin Participantes 
 
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.