Cupo Explora-Unesco

Opciones de Texto

El “Cupo Explora” es una iniciativa que nace a partir del trabajo conjunto entre la Catedra Unesco y Explora de CONICYT, que busca garantizar el acceso a la educación superior a jóvenes con trayectoria científica a través de una vía especial de ingreso.

El Cupo Explora, es una vía de acceso inclusivo, no es una beca y no compromete financiamiento de ningún tipo.

Público Objetivo: Estudiantes de cuarto medio con talento científico

 

Requisitos de Postulación

  • Haber participado persistentemente* en actividades de carácter científico acreditadas por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica, la Universidad de Santiago de Chile y/o el Instituto Chileno Antártico.
  • Haber egresado el año 2017 o 2018 de enseñanza media, de establecimientos educativos de cualquier dependencia y modalidad (Científico Humanista o Técnico Profesional)
  • Haber rendido a Prueba de Selección Universitaria PSU en el año 2017 o 2018.
  • Inscribirse y culminar el proceso de postulación en el formulario destinado para ello disponible en la página www.cupoexplora.cl a partir del 3 de septiembre de 2018.
  • *Para el caso de la Universidad de Santiago de Chile, se entenderá por “persistentemente”, la participación activa en iniciativas de carácter científico por un periodo de tres años (no necesariamente consecutivos)

 

Plazos y proceso de postulación  2018

 

3 de septiembre a 12 noviembre 2018, inscripción vía web en la página del Cupo Explora.

www.cupoexplora.cl

 

 

Si quieres conocer más de los cuatro estudiantes seleccionados sigue el siguiente enlace