En octubre Chile está de fiesta con la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Opciones de Texto

Desde el 7 al 14 de octubre de 2018, el Programa Explora de CONICYT celebra en todo Chile la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Actividad que reúne a autoridades, instituciones públicas y privadas, centros de investigación, universidades y divulgadores, entre otros, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía.

Organizada por los Proyectos Asociativos Regionales, PAR, de Explora, las actividades están enmarcadas en la celebración del tema del año de los ¿Por qué? establecido por el Consejo de CONICYT. Charlas de científicos en los colegios, exposiciones en espacios públicos, debates con especialistas, visitas guiadas a laboratorios y museos, obras teatrales, shows artísticos, universidades y observatorios abiertos, son parte de las opciones para esta semana.

“Cada año durante la primera semana de octubre, el Programa Explora de CONICYT impulsa esta celebración busca acercar la ciencia y la tecnología a los escolares y la ciudadanía: que llega a todos los rincones de Chile, con actividades que buscan generar instancias de participación masivas, que acerquen la CTI a la comunidad, exterioricen el conocimiento y encanten a todos los públicos”, explica Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora.

En la siguiente infografía encontrarán las fiestas de la ciencia que se realizarán en cada región como acto inaugural de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT.