Nuevo plazo de postulación al Campamento Explora VA! para profes en Antofagasta

Opciones de Texto

Hasta el 27 de abril podrán postular las y los interesados en participar en el Campamento de ciencias Explora VA! que se realizará en Antofagasta. La invitación es a profesores, educadores, docentes técnicos y directivos de todo el país, cualquiera sea su asignatura, a vivir una experiencia durante cinco días con aprendizajes en ciencia y tecnología.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, anuncia la apertura de las postulaciones a los Campamentos de Educación en Ciencias Explora VA! dirigidos a profesionales de la educación, una oportunidad única de formación profesional, que se llevará a cabo entre abril y junio próximos en las regiones de La Araucanía y Antofagasta, respectivamente.

Durante cinco días, y en modalidad de internado, los seleccionados vivirán intensas y enriquecedoras jornadas en que intercambiarán buenas prácticas pedagógicas, reflexionarán sobre la enseñanza de las ciencias y construirán redes que les permitirán ser agentes de cambio en sus comunidades educativas.

El evento focalizado en el Parque Nacional Conguillio está organizado por la Universidad Católica del Maule, del 25 al 29 de abril, lo mismo ocurrirá entre el 3 y el 8 de junio en la ciudad de Mejillones, el que será ejecutado por la Universidad de Antofagasta.

“En el Programa Explora de CONICYT, estamos desarrollando una serie de iniciativas que permitan apoyar aquellos aprendizajes significativos, tanto en estudiantes como en docentes, empoderándolos con experiencias y conocimientos en el contexto de la ciencia y la tecnología, vivenciando actividades que están en sintonía con las directrices del Ministerio de Educación y su Programa ICEC, vale decir, donde el trabajo está articulado en torno a la pedagogía indagatoria”, dijo Natalia Mackenzie, Directora del Programa.

Pueden participar profesores y profesoras de educación básica y media, de cualquier asignatura; educadores y educadoras de párvulos, jefes de Unidad Técnica Pedagógica y otros directivos de establecimientos educacionales del país.

Los postulantes deben contar con el apoyo formal del director de su establecimiento (a través de una carta de autorización); y en el caso de profesionales de la educación independientes, deben presentar su título profesional y una declaración jurada.

Los gastos asociados a los traslados de una región a otra, deberán ser costeados por el postulante al campamento. La institución organizadora de la actividad proveerá transporte desde la capital regional hasta el lugar donde se desarrolle la actividad.

Para más información y formulario de postulación, revisa aquí.

Bases campamento Región de La Araucanía (click aquí) / revisa acá el listado de seleccionados para este campamento (click aquí)

Bases campamento Región de Antofagasta (click aquí)