Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá se adjudica el concurso Proyecto Asociativo Regional Explora

Opciones de Texto

El PAR será el encargado de ejecutar acciones de divulgación como la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, los Congresos Regionales de ciencia, entre otras actividades que buscan acercar el conocimiento científico a la comunidad escolar y el público general.

tarapacaCon la misión de llevar la ciencia y la tecnología a toda la Región de Tarapacá, a través de iniciativas que contribuyan a generar acciones de divulgación vinculadas a la realidad local, la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá se adjudicó la convocatoria del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora, vigente para el periodo 2018-2019, y que es impulsada por CONICYT, a través de su Programa Explora.

Al igual que el año anterior, esta institución deberá diseñar e implementar actividades, que consideren a la comunidad en general, pero sin descuidar la inclusión de personas en situación de discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales y a integrantes de diferentes etnias.

Entre las iniciativas que le corresponderá ejecutar se encuentran: Tus Competencias en Ciencias, Investigación Escolar; Campamentos Científicos, Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Además, el PAR deberá apoyar la implementación de actividades de carácter nacional como: Día de la Astronomía; Día de la Educación Pública; mantención de sitio web regional; y la coordinación de la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas.

Desplegados en todas las regiones del país, los Proyectos Asociativos Regionales son clave para ejecutar las acciones de divulgación de la ciencia y la tecnología que lleva a cabo el Programa Explora a lo largo de Chile.