“La curiosidad cuenta”: concurso en Aysén invita a descubrir la ciencia a través del microcuento

Opciones de Texto

banner curiosidad2018La invitación es a enviar una obra que no supere las 100 palabras, y que aborde la curiosidad científica a partir del relato de algún descubrimiento, un fenómeno o la historia de algún científico o científica que despierte la atención. El plazo para participar vence el próximo 13 de agosto.

El PAR Explora de CONICYT Aysén del Campus Patagonia UACH invita a toda la comunidad regional de Aysén a participar en el concurso de microcuentos “La curiosidad cuenta”, cuyo objetivo es que las/os participantes aborden un tema científico que les cause curiosidad a través de la escritura y la creatividad.

En dos categorías -juvenil y adulta/o- quienes participen podrán enviar un solo texto de autoría propia, que no deberá extenderse más de 100 palabras. La fecha de recepción de los trabajos finalizará el 13 de agosto de 2018 a las 23:59 horas.

Selección de ganadoras/es

Un jurado, compuesto por profesionales del Campus Patagonia de la Universidad Austral, realizará una preselección de los microcuentos que cumplan con el objetivo del concurso, los que serán posteriormente votados por el público en Facebook. La selección de los/as ganadores/as será dada por la cantidad de reacciones del público.

Entre los premios para el primer, segundo y tercer lugar por categoría, habrá tablets, libros regionales y sets de escritura. Además, las publicaciones galardonadas serán presentadas (exhibidas) durante la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” que se realizará en octubre, en la Plaza de Armas de Coyhaique.

Para más información y consultas, debes escribir a Valentina al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.