Par Explora RM Norte abre convocatoria al Taller “Juégatela por las probabilidades”

Opciones de Texto

Agenda ProbabilidadesEl PAR Explora de CONICYT RM Norte en colaboración con el Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados realizarán el Taller de Matemáticas: “Juégatela por las probabilidades”, actividad dirigida a niñas, niños y adolescentes de 5º básico a 3º medio, con interés en las Matemáticas y en el aprendizaje de las probabilidades de manera lúdica y mediante ejemplos de la vida cotidiana.

Durante el taller se llevarán a cabo dos "desafíos", donde las y los estudiantes tendrán que resolver problemáticas de juegos de azar. Los dos grupos de estudiantes que logren resolver los desafíos participarán en las Pasantías Científicas Escolares, que se llevarán a cabo durante los meses de mayo a septiembre del año en curso, con un asesor científico especialista en el área de las matemáticas. El objetivo de estos proyectos es postular al Congreso Regional Escolar de la Ciencia y de la Tecnología 2018.

El taller será dictado por los investigadores del Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados, los doctores en Matemáticas, Manuel Cabezas, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Mauricio Duarte, de la Universidad Andrés Bello.

¿Cómo participar en el taller?
Para participar, cada establecimiento debe inscribir grupos de tres estudiantes, con un profesor a cargo que los acompañe el día del taller.

¿Cómo inscribirse en el taller?
Completa el Formulario Virtual

¿Cuándo y dónde se realizará el taller?
El taller se realizará el jueves 03 de mayo, entre 09:30 a 12:30 hrs., en el Auditorio Ninoslav-Bralic de la Facultad de Matemáticas UC, ubicado en el campus San Joaquín.

 

¡Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de abril de 2018!

 

Pueden participar exclusivamente los establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, y Vitacura.