Premio Nacional realizará charlas sobre astronomía en Arica

Opciones de Texto

 

Más allá de las estrellas

Basta mirar hacia el cielo para darnos cuenta de la belleza e inmensidad de nuestro sistema solar, de lo pequeños que somos, y de las grandes posibilidades que existen para investigar en las ciencias astronómicas. Nuestra región posee el privilegio de contar con cielos limpios, especialmente en los pisos ecológicos de mayor altura.

Este año, en el mes de marzo, se celebrará el “Día de la Astronomía” en todo el país y en nuestra región también se contempla una serie de actividades para ser parte de esta propuesta, para lo cual el Proyecto Explora, que desarrolla la Universidad de Tarapacá, invitó al Premio Nacional de Ciencias Exactas 2017, Dr. Guido Garay, profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, doctorado en la Universidad de Harvard.

El doctor en astronomía es especialista en formación estelar, área que investiga desde hace tres décadas en la Universidad de Chile y ha sido investigador asociado del Centro de Astrofísica y becario del Observatorio Interamericano Cerro Tololo y del Observatorio Europeo Austral.

ACTIVIDADES

El programa preparado para esta oportunidad contempla el 22 de marzo la charla “Nuestro sistema solar”, dirigida a estudiantes de educación básica, en la Escuela España, ubicada en el kilómetro 28 del valle de Azapa a partir de las 9.30 horas. La misma charla se realizará a partir de las 11.30 horas en la Escuela de Poconchile, ubicada en el kilómetro 28 del valle de Lluta.

El 23 de marzo la charla “¿Dónde y cómo se forman las estrellas?”, dirigida a estudiantes de educación media, se efectuará a partir de las 10.30 horas en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, campus Velásquez. A las 16.15 horas está charla se realizará en el auditorio Facsojur del campus Saucache dirigida a público general.

 Banner Google 01