Sidebar

21
Lun, Ago

Museo Fonck abre convocatoria para concurso escolar de investigación científica

Opciones de Texto

La invitación es a observar, investigar y experimentar a través de las ciencias sociales y naturales.


La Corporación Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck de Viña del Mar, en colaboración con el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, y el Programa PASOS de Educación Patrimonial de la I. Municipalidad de Viña del Mar, invitan a estudiantes de la Región de Valparaíso a participar del Concurso Escolar de Investigación “Nuestra ciudad, nuestro laboratorio”.

Este concurso tiene como objetivo de fortalecer la actividad museológica, educativa, científica y tecnológica de nuestra ciudad, a través del diseño y elaboración de una investigación científica original.

La invitación es para formar equipos de mínimo 2 estudiantes que cursen entre quinto año de Educación Básica y tercer año de Educación Media quienes, utilizando el método científico, deberán desarrollar un proyecto de investigación sobre alguna problemática que afecte a su entorno, relacionándola con las temáticas y los contenidos expuestos en el Museo Fonck (Arqueología, Historia Natural o Ciencias Naturales).

Para mayor información sobre requisitos y plazos, visita la web del Museo Fonck y descarga las BASES DEL CONCURSO.

Fuente: Museo Fonck.