18
Jue, Ene

¡La Tabla Periódica Gigante veranea en Curauma!

Opciones de Texto

Sorpréndete con la química de la cotidianeidad en la Facultad de Ciencias de la PUCV hasta el 30 de marzo de 2018.


TablaPeriodica Curauma2018 1

¿Interesado en la química que nos rodea? Diviértete y conoce lo elemental con la Tabla Periódica Interactiva Explora, la exposición itinerante del Programa Explora que pasará este verano en la PUCV para acercarte los elementos químicos y sus aplicaciones más cotidianas en su colosal estructura.

La Tabla Periódica Interactiva consta de módulos para conocer los diferentes elementos químicos, su clasificación, uso, cantidad disponible en la Tierra y las aplicaciones que tienen en la vida real con ejemplos visibles y cotidianos. Su desarrollo estuvo a cargo del Centro Interactivo de las Ciencias, las Artes y la Tecnología (CICAT), su diseño a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción; un trabajo en conjunto que contó con el auspicio de la Sociedad Chilena de Química.

La exposición te espera hasta el 30 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Universidad 330, Curauma, Valparaíso). ¡Visítala libremente y sorpréndete con su contenido!

El movimiento de esta y otras exposiciones se debe al trabajo entre el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Valparaíso y sus distintas redes interinstitucionales. La Red de Cultura Científica es un entramado regional en el que participan instituciones de ciencia, cultura y tecnología comprometidas con la contribución conjunta hacia una cultura científica.