18
Sáb, Nov

¡“Hola Ola: Navegando al compás del mar” te espera en Puerto de Ideas 2017!

Opciones de Texto

Visita la exposición interactiva del PAR Explora de CONICYT Valparaíso en el Centex CNCA y acércate lúdicamente a los movimientos de nuestro océano del 8 al 15 de noviembre.


HolaOla 2017 1¿Sientes curiosidad y deseos por explorar los océanos? ¡Sumérgete en el viaje interactivo de “Hola Ola: Navegando al compás del mar”! La expo itinerante con la que podrás conocer, interactuar y preguntar acerca de los principales conceptos asociados al vaivén de los mares.

La muestra, sugerida para un público de 12 años en adelante, cuenta con 5 módulos temáticos para aprender con tus manos sobre lo qué son y cómo se forman las olas, sus principales características, por qué rompen, qué pasa cuando se encuentran con un obstáculo y cómo es que se mueven las partículas de agua en su interior.

Observa y entiende estos fenómenos por medio de experiencias que incluyen distintos mecanismos y líquidos de colores y densidades para demostrar los comportamientos del oleaje simulando vientos, sismos e incluso agregando obstáculos. Los módulos están acompañados por monitores capacitados, quienes facilitarán tu comprensión y guiarán tu recorrido.

Embárcate en “Hola Ola” en el marco de la 7ª versión del Festival Puerto de Ideas entre el jueves 9 y el miércoles 15 de noviembre en la Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex CNCA, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso). El horario de visita es de 10:00 a 19:00 y la entrada es gratuita ¡No te la puedes perder!

Hola Ola: Navegando al compás del mar” fue creada por la Escuela de Ciencias del Mar y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso. Centex CNCA pertenece a la Red de Cultura Científica liderada por el PAR Explora, la cual reúne instituciones de ciencia y cultura comprometidas con el desarrollo de una cultura científica en la región.