18
Sáb, Nov

¡La "Tabla Periódica Interactiva" te sorprenderá en Cartagena!

Opciones de Texto

Conoce los elementos químicos y sus aplicaciones más cotidianas en el Liceo Eugenia Subercaseaux hasta el 31 de octubre.


TablaPeriodica Cartagena 1¿Te gusta la química? Diviérte y curiosea en Cartagena visitando la Tabla Periódica Interactiva Explora, la exposición interactiva e itinerante que te permitirá acercarte a los elementos y conocer sus usos más conocidos organizados en una espectacular tabla gigante.

La "Tabla" consta de numerosos módulos para conocer los diferentes elementos químicos, su clasificación, uso, cantidad disponible en la Tierra y las aplicaciones que tienen en la vida real con ejemplos visuales. Su desarrollo estuvo a cargo del Centro Interactivo de las Ciencias, las Artes y la Tecnología (CICAT), su diseño a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción; un trabajo en conjunto que contó con el auspicio de la Sociedad Chilena de Química.

La exposición te espera hasta el 31 de octubre en el Liceo Eugenia Subercaseaux (Fernando Calvo 327, Cartagena). Para visitas grupales contacta al Coordinador DAEM Rubén Huerta en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El movimiento de esta y otras exposiciones se debe al trabajo entre el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Valparaíso y la Red Territorial de Ciencia y Tecnología, la cual agrupa a representantes de corporaciones y departamentos de educación, la Corporación de Colegios Particulares de Chile (CONACEP), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación INTEGRA. Este apoyo permite el Proyecto coordinarse con las municipalidades para llevar iniciativas al mundo escolar en cada territorio de la región.